Formalización y Atención Empresarial

A través de este programa brindamos asesoría general para la apertura y formalizacion de las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas.

Proporcionamos también la opción para constituir sociedades de manera RÁPIDA y GRATUITA al otorgar el acta constitutiva de la empresa como Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial (S. de R.L. Mi.)

VENTAJAS

Ofrece acercamiento al Sistema de Apertura Rápida de Empresas en Tamaulipas (SARET) en los municipios. Para que a través de un solo formato las empresas de bajo riesgo inicien operaciones en un máximo de 72 horas.

OBJETIVO

Facilita la apertura y funcionamiento de empresas para fomentar la inversión y generación de empleos, asesorando en las gestiones y tramites ante dependencias Federales, Estatales y Municipales.

Servicios.

Asesora para  elaboración de actas de asamblea y otorga la constancia de visto bueno para modificación de una sociedad microindustrial.

  • Brinda asesoría especializada sobre la mejor opción de formalización de tu empresa.
  • Proporciona el acta constitutiva de manera rápida y gratuita como Sociedad Microindustrial (S. de R.L. Mi.).
  • Asesora para el trámite de Constitución de Sociedades por Acción Simplificada. (SAS).
  • Gestiona la autorización de uso de denominación o razón social ante la Secretaria de Economía.
  • Gestiona la inscripción del acta constitutiva y asambleas ante el Instituto Registral y Catastral de Estado.
  • Tramita citas ante el Servicio de Administración Tributaria para la inscripción al RFC, Contraseña de clave privada y Efirma.
  • Asesora para elaboración de actas de asamblea y otorga la constancia de visto bueno para modificación de una sociedad microindustrial.
  • Emite la Cédula de Microindustria e inscribe en el Padrón Nacional de la Microindustria.

MARCO LEGAL.

Este programa se sustenta en las estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
En fundamento a La ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal la cual es regulada por la Ley General de Sociedades Mercantiles.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía delega las facultades a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para facilitar los procedimientos de constitución de empresas microindustriales.

 

TIPOS DE TRAMITES