• PROGRAMA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL

Qué es PPCI?

El Programa para la Productividad y Competitividad Industrial, es un instrumento orientado a favorecer un incremento de la Productividad de empresas que requieren de acciones que contribuyan a la disponibilidad de capital humano especializado, mejorar la ejecución de los procesos y las cualidades de los productos que ofrecen las empresas mediante las certificaciones y recertificaciones especializadas; contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo sectorial mediante el diseño de metodologías para la diferenciación de productos, estrategias de promoción sectorial y equipamiento de centros de diseño; generación e impulso de iniciativas de política pública que favorezcan la articulación de cadenas de valor la mejora de la productividad y el fortalecimiento de la regionalización.

¿A quiénes va dirigido?

A las empresas que estén constituidas conforme a la legislación mexicana, y personas físicas con actividad empresarial, que requieran insertarse a cadenas de valor, así como mejorar su productividad, que pertenezcan a los sectores y regiones definidos en cada convocatoria del Programa, a través y con la participación de un organismo empresarial o asociación civil.

Objeto: Contribuir a la integración de un mayor numero de empresas en las cadenas de valor y/o mejorar su productividad, a fin de propiciar un crecimiento económico equilibrado por sectores y regiones.

Vigencia de la Convocatoria: Estará vigente del 25 de Enero al 23 de Febrero de 2018. Una vez transcurridos 10 días hábiles posteriores a la apertura  de la convocatoria, se realizara un corte, a fin de evaluar y en su caso presentar al consejo Directivo aquellas solicitudes de apoyo que cumplan con la normatividad vigente y que tengan un impacto significativo sobre los objetivos del programa.

Monto asignado: El monto asignado para la presente Convocatoria es de $100,000,000.00 (Cien millones de pesos 00/100 m.n.)

Para mas información ingresa AQUÍ